Una mirada al pasado

Una mirada al pasado:

Siempre he guardado un grato recuerdo de mis juguetes de la infancia con los que tanto disfruté. Mis muñecas, entre las que destacó, como no, Nancy, con sus vestidos y complementos, mi carrito de capota, mi Exin Castillos, mi Palomitón Payá, mi tocador de la Srta Pepis, mi cocinita con todos sus cacharritos... El paso de los años hizo mella en muchos de ellos, deteriorándolos hasta hacerlos totalmente inservibles, pero lo que no consiguió fue borrar el entrañable y dulce recuerdo que guardo de todos y cada uno de ellos.

Hace unos años, recuperé a mi querida Nancy y sus vestiditos, y junto con las muñecas de mis hijas (Nenucos, Muñecas repollo, Barbies...) que habían ido apareciendo en casa en distintas festividades y sobre todo, el día de Reyes, comencé una pequeña colección que ha ido creciendo día a día a la par que mi ilusión por esos pequeños tesoros.

En este blog os los iré presentando, deseando que paséis un buen rato y disfrutéis con ellos tanto como yo.

sábado, 24 de enero de 2015

Blancanieves y los Siete Enanitos

      El cuento de Blancanieves se publica por primera vez en 1.812 en Alemania, en un libro escrito por los hermanos Grimm y es una de esas historias que, a pesar de formar parte de los obligados títulos de la literatura infantil, no deja de parecerme realmente terrorífica. Tanto como Caperucita y el lobo, Hansel y Gretel, La Bella durmiente, Rapunzel, la Ceninienta... En todos ellos, es una pobre niñita (o unos hermanitos, en el caso de Hansel y Gretel) la que sufre la más horrible de las pesadilla... Madrastras malas, malísimas, brujas malvadas, lobos feroces...que, gracias a Dios, siempre acababan bien, venciendo al mal y siendo felices, en la mayoría de los casos, al lado de un apuesto y valiente príncipe azul. Vamos, historias dignas de Ibáñez Serrador y aquellas horripilantes "Historias para no dormir" que nos servía TVE allá por  los años sesenta.
   Dicho esto, lo cierto es que todas las niñas hemos soñado con ser la protagonista de estos cuentos, tan bonitas ellas, con esos preciosos trajes y sus castillos. Hemos disfrutado, mientras repasábamos una y otra vez las hojas de esos cuentos con sus preciosas y coloridas ilustraciones. Nos hemos embelesado ante la gran  pantalla,  deleitándonos con las maravillosas y magistrales adaptaciones de Disney.
    Famosa ha sacado tres modelos distintos de Blancanieves.
   En el año 74, con un precioso traje amarillo con corpiño negro
4
En la década de los 90, en un pack con los enanitos y el vestido de la película de Disney
descarga
Y por último la Nancy new, con un look mucho más moderno http://vestidasdeazul.blogspot.com.es/2015/01/nancys-news-serie-cuentos-y-halloween.html
Blancanieves
   Y ahora, el turno de mi preciosa Neus, de la serie de los 90, con su espectacular melenaza morena con flequillito y con una preciosa réplica de Carmen del Amor. Los enanitos que la acompañan son de Simba, que a mí me gustan mucho más que los que acompañaban a Nancy en el pack original, ya que los identifico perfectamente con los encantadores personajes de la peli de Disney.
        Érase una vez.....
DSCN1496
DSCN1492 DSCN1495
DSCN1493 DSCN1494 
DSCN1500 DSCN1498
DSCN1499
DSCN1501
DSCN1503  DSCN1504  DSCN1506  DSCN1508 
DSCN1515 DSCN1517 DSCN1522
             Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario